Nuestros Servicios

Nuestra asesoría jurídica presta particularmente los siguientes servicios:

1.    Creación, formación, inscripción y liquidación de personas jurídicas:
       1.    Asociaciones reconocidas de utilidad pública;
       2.    Asociaciones con capacidad restringida;
       3.    Sociedades;
       4.    Fundaciones;
       5.    Cooperativas.
2.    Redacción y modificación de estatutos sociales.
3.    Rubricación de libros de comercio.
4.    Autorizaciones judiciales.
5.    Auditorías legales.
6.    Presentación y tramitación de concurso de acreedores.
7.    Presentación y tramitación de quiebras.
8.    Tramitación de disoluciones conyugales y divorcios. Nulidad de matrimonio.
9.    Inscripción de bienes de familia.
10.  Filiaciones.
11.  Prestación de alimentos. Homologación de acuerdos.
12.  Redacción y corrección de contratos civiles y comerciales:
      1.    Compraventas;
      2.    Permutas;
      3.    Locaciones, alquiler, arrendamientos;
      4.    Obras y ediciones;
      5.    Mandatos en general;
      6.    Transportes, comisiones y corretajes;
      7.    Sociedades anónimas y de responsabilidad limitada;
      8.    Donaciones;
      9.    Depósitos;
      10.  Comodatos;
      11.  Mutuos;
      12.  Seguros;
13.  Contratos y asesoría bancaria.
14.  Cuentas corrientes comerciales.
15.  Letras de cambio, cheques, títulos de crédito.
16.  Gestión de negocios.
17.  Procesos de conocimiento ordinario:
      1.    Indemnizaciones por daños y perjuicios;
      2.    Remoción de autoridades;
      3.    Nulidades de actos jurídicos;
      4.    Usucapiones;
      5.    Derecho de retención;
      6.    Tercerías;
18.  Procesos de ejecución: Ejecuciones simples, prendarias e hipotecarias.
19.  Cobro de alquileres.
20.  Procesos especiales:
      1.    Inconstitucionalidades;
      2.    Amparos;
      3.    Habeas datas;
      4.    Beneficio de litigar sin gastos;
      5.    Desalojos;
      6.    Acciones posesorias, interdictos;
      7.    Mensuras y deslindes;
      8.    Rendición de cuentas;
      9.    División de cosas comunes, partición de condominios;
21.  Procesos de conocimiento sumario y de menor cuantía.
22.  Medidas cautelares:
      1.    Embargos;
      2.    Inhibición general de enajenar y gravar bienes;
      3.    Anotaciones de litis;
      4.    Prohibiciones de innovar y contratar;
      5.    Intervenciones y administraciones judiciales;
23.  Juicios sucesorios.
24.  Administración e bienes hereditarios.
25.  Inventarios, avalúos, partición y adjudicación de bienes hereditarios.
26.  Redacción de testamentos.
27.  Ejecución de sentencias y laudos arbitrales.
28.  Juicios de árbitros y amigables componedores. Intermediación.
29.  Consecución y tramitación de informes:
       1.    Antecedentes judiciales;
       2.    Registros de marcas;
       3.    Matrículas de comerciantes;
       4.    Condiciones de dominio de bienes muebles e inmuebles;
       5.    Certificados de interdicción y quiebras;
       6.    Certificados de no poseer bienes;
       7.    Certificados de quiebras y convocación de acreedores;
       8.    Copias de título de propiedad;
       9.    Inscripción de estatutos sociales;
      10.  Inscripción de poderes, nacionales y extranjeros;
      11.  Legalizaciones.
30.  Asesoría y asistencia en sumarios administrativos.
31.  Causas municipales y ante las instituciones públicas.
32.  Demandas contencioso-administrativas.
33.  Diligenciamiento de exhortos y cartas rogatorias.
34.  Análisis, estudio e información de cuestiones administrativas.
35.  Asesorías para actos jurídicos particulares.
36.  Consultas verbales, digitales y escritas. Dictámenes.
37.  Registro de marcas, dibujos industriales y patentes comerciales en la Dirección de la Propiedad Industrial:
       1.    Búsqueda y dictamen previo al registro.
       2.    Trámites de oposiciones al registro en la Dirección de Litigios de la Dirección de la Propiedad Industrial
       3.    Gestión de títulos de propiedad de las marcas, dibujos y/o patentes.
       4.    Inscripción de Poderes.
       5.    Servicio de custodia de la marca.

 









Nuestra Misión

Benelux Consultores Asociados brinda seguridad garantizando conocimiento y honestidad de quienes lo integran. Ofrece soluciones efectivas a los clientes en base a un servicio personalizado. Trabaja, estudia, se capacita y está comprometido con la justicia y la sociedad.

Nuestra Visión

Ocupar un lugar de privilegio en la sociedad jurídica, basado en sus aportes al Derecho, en la practica Contable y en el asesoramiento Administrativo.

Especialización

Además de los profesionales referidos, forman parte del equipo de soporte y apoyo, asesores nacionales y extranjeros.

La consultora cuenta con la infraestructura necesaria para el servicio ofrecido. Está instalado en cómodas oficinas, contando con modernos sistemas de comunicación, computación, archivos de información legal y antecedentes judiciales, además de una y completa biblioteca sobre temas jurídicos.

La universalización de la actividad jurídico–comercial obligó al Estudio a vincularse a importantes Estudios de Abogados, estableciendo corresponsalías en otros países del mundo.

Asistencia y contactos para cuestiones off shore y representaciones comerciales y jurídicas en el exterior.